Programa Académico de Inglés

Contamos con un programa que ha sido actualizado y enriquecido por más de 55 años de experiencia abarcando las áreas del aprendizaje del idioma, que son: entender, hablar, leer y escribir con el objetivo de que nuestros alumnos al terminar su instrucción primaria, hayan adquirido las habilidades necesarias para comunicarse correctamente y obtengan un certificado otorgado por el British Council de la Universidad de Cambridge, que acredite su conocimiento del idioma inglés a nivel internacional.

Este programa es reforzado por medio de los Recursos Tecnológicos con que cuentan los salones de clase, como son: video-proyector, sonido y pantalla, programas y equipos computacionales, así como conexión de internet. Así, los alumnos adquieren un aprendizaje vanguardista que garantiza su desenvolvimiento en un mundo globalizado.

Programa de Desarrollo Afectivo, de la Cultura de la Paz y de Participación Social

Éstos tres Programas se complementan mutuamente, desarrollando en los alumnos habilidades socioafectivas, éticas y de comunicación para prevenir conflictos; fortaleciéndoles su carácter al poner en práctica los valores universales como: Amor, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Solidaridad y Autodisciplina que los lleven a desarrollar una convivencia armoniosa en toda la comunidad educativa; así mismo al involucrarlos en actividades de colaboración y ayuda social, se reafirma su compromiso como personas solidarias y responsables con la comunidad.

La formación de valores cívicos es otra de nuestras prioridades; por eso la importancia que se da a los símbolos patrios, a la conmemoración de los grandes momentos de la historia y a la diversidad cultural.

Programa de Educación Física y Deporte

Desarrolla las habilidades físicas y de coordinación en los alumnos, favoreciendo la autodisciplina y seguridad en sí mismos, elementos necesarios para la formación de la personalidad y el trabajo en equipo. Contamos además con Actividades Deportivas Extracurriculares como entrenamientos de voleibol, basquetbol, fútbol, atletismo y grupos de animación.

Para el desempeño de estas actividades contamos con un amplio gimnasio techado especial para competencias de basquetbol y voleibol. El campo de fútbol es de pasto natural y cuenta con porterías fijas y movibles.

Programa de Lectura Recreativa y Redacción

Es una prioridad dentro del Instituto estimular a los niños a encontrar el placer de la lectura recreativa, por lo cual, este programa propicia un ambiente de diálogo que permite aflorar sentimientos, comunicar o relacionar experiencias personales que acerquen al niño de manera natural a las vivencias que se encuentran en un libro. También favorece la compresión lectora y la habilidad para redactar.

En este programa motivamos a los niños a leer, lo que les ayuda al desarrollo de la imaginación y la creatividad. Por ello, contamos con una biblioteca con un gran número de enciclopedias, libros de texto en inglés y español para consulta y una amplia colección de libros recreativos y videos.

Programa de Seguridad Anglo

El Instituto cuenta con un Programa de Seguridad cuidadosamente diseñado para enfrentar contingencias, el cual es certificado por la unidad de Protección Civil.

Cuenta con 5 brigadas:

Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Contraincendio y Vialidad.

Programa de Superación para Padres

Sabemos que la calidad se mantiene a través del compromiso y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, así, este programa brinda a los padres el conocimiento y estrategias, por medio de Conferencias con Especialistas, Escuela para Padres, Ciclos de Cine y todo lo que esté en nuestras manos para ayudarles a fortalecer el desarrollo de sus hijos.

Programa de Tecnología Educativa

Proporciona a los alumnos conocimientos básicos de informática y del manejo de la computadora, que les servirán para su aplicación en la vida práctica. Para apoyar a este programa contamos con un centro de cómputo equipado con 19 computadoras, video proyector, internet inalámbrico, pantalla automatizada, aire acondicionado, así como impresora y scanner, en donde los alumnos se relacionan con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocen sistemas informativos de búsqueda, vinculando el uso de plataformas con los conocimientos adquiridos en el salón de clase.

Volver arriba

Confederación Nacional de Escuelas Particulares

La ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA que nos otorga la CNEP, demuestra que somos una Institución congruente entre lo que dice ser y lo que hace para lograrlo y que posee las facultades para desempeñar su misión:

Formar integralmente a nuestros jóvenes estudiantes para el Liderazgo de Compromiso Social, mediante la Atención Personalizada y la Enseñanza Activa y Bilingüe, que les permita el desarrrollo máximo de sus potencialidades; viviendo los Valores Universales en la construcción de su Plan de Vida que responda con calidad a las exigencias de nuestro tiempo.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

El Anglo te ofrece la oportunidad de certificar tu inglés según tus conocimientos.

Al terminar la Preparatoria tienes la opción de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

La certificación de Microsoft Office Specialist es un examen que avala los conocimientos y habilidades informáticas en el uso de Microsoft Office a nivel internacional y con valor curricular, ideal para tu título universitario o de bachillerato