El método de enseñanza utilizado en el Instituto Anglo Mexicano es el de la Educación Personalizada y Comunitaria, el cual hemos implementado por más de 35 años, manteniéndonos a la vanguardia en educación y formación integral.

Nuestra metodología incita al niño a que entre en actividad y a que participe en la construcción de su aprendizaje. Es una didáctica entendida como un espíritu de trabajo que no se detiene, tanto en las formas o modos de trabajar, como en la creación de un ambiente que favorezca el desarrollo integral del niño.

 

 

 

Conceptos más importantes:

Alumno

El niño es un ser que nace con todo el potencial y la capacidad de desarrollar sus habilidades y aprender de manera natural, por lo que vemos al alumno como un ser en desarrollo que tiende a completarse para llegar a ser persona y que participa activamente en la construcción de su aprendizaje.

Maestro

Tiene la actitud fundamental de la Educación Personalizada y Comunitaria que es acoger al alumno como persona, es también un guía en la construcción de aprendizajes, que motiva al niño a interesarse en el conocimiento, le enseña estrategias de autoestudio que lo lleven a lograr sus metas, un adulto que lo lleve a entender la diferencia entre el bien y el mal a través de tomas de conciencia. Lo anterior, requiere del maestro una organización y un trabajo intenso para crear un clima agradable, libre, responsable y disponerse interiormente para los niños antes de llegar con ellos.

Ambiente Preparado

Un ambiente en donde se le muestre al niño que todos los detalles están dispuestos para él, para que aprenda, para que crezca. Hay que preparar todo para que invite y motive al niño en su curiosidad innata de aprender, que fomente la creatividad, la facilidad para resolver problemas y que vincule los conocimientos académicos con las situaciones de vida cotidiana.

Estilo de Enseñanza

El alumno construye sus aprendizajes a través de la metodología, de los instrumentos de trabajo y materiales didácticos, los cuales lo llevan de su conocimiento concreto al conocimiento abstracto, se logra el aprendizaje a través de la manipulación del material, del desarrollo de sus sentidos y procesos de pensamiento. Nuestro modo de enseñar permite que el conocimiento se construya, perdure y sobre todo, que sea significativo.

Evaluación

La evaluación representa una oportunidad más de aprendizaje para el alumno y debe permanecer presente en todo momento.

Volver arriba

Confederación Nacional de Escuelas Particulares

La ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA que nos otorga la CNEP, demuestra que somos una Institución congruente entre lo que dice ser y lo que hace para lograrlo y que posee las facultades para desempeñar su misión:

Formar integralmente a nuestros jóvenes estudiantes para el Liderazgo de Compromiso Social, mediante la Atención Personalizada y la Enseñanza Activa y Bilingüe, que les permita el desarrrollo máximo de sus potencialidades; viviendo los Valores Universales en la construcción de su Plan de Vida que responda con calidad a las exigencias de nuestro tiempo.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

El Anglo te ofrece la oportunidad de certificar tu inglés según tus conocimientos.

Al terminar la Preparatoria tienes la opción de presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

La certificación de Microsoft Office Specialist es un examen que avala los conocimientos y habilidades informáticas en el uso de Microsoft Office a nivel internacional y con valor curricular, ideal para tu título universitario o de bachillerato